Como vestirse y maquillarse para una entrevista de trabajo

Acabas de recibir una llamada para una entrevista de trabajo… ¡uii esos nervios! Empiezas a pensar en las preguntas que te harán, vas anotando información sobre la empresa. Te paras y dices ¡¿Que me pongo?! ¡¿Como me maquillo?!

Respira hondo… no te preocupes, aquí he hecho unos pasos básicos que hay que hacer y cuales evitar para tener un look profesional y guapa a la vez. ¡Hay que causar buena impresión y la primera es la más importante!

¿Como ir vestida a una entrevista de trabajo?

Dependiendo del trabajo, pero como norma general, se debería elegir siempre traje elegante, sencilla y de colores básicos como el azul, negro, blanco, gris, beige o incluso tonos pasteles. Podría ser un conjunto de falda o pantalón con una blusa y chaqueta. Son preferibles las camisas a las camisetas y siempre bien planchado.

Evita los estampados (a menos que sea un estampado pequeño), los colores vivos y fulares.

En relación al calzado, conjuntado al vestimento, tiene que ser un zapato cerrado y discreto. Evita calzado donde se vea el talón y los dedos de los pies. Lo ideal también es llevar un zapato de poco tacón.

También a la hora de llevar accesorios, es opcional un anillo de banda, imprescindible un reloj y llevar unos pendientes pequeños, como por ejemplo un par de perlas o de diamante.

El vestimento y los accesorios están para fomentar nuestra presencia, no para destacar por encima de nuestras cualidades, sino crear “imagen personal”.

No te olvides de tenerlo todo fuera y preparado la noche anterior para que no estemos corriendo a ultima hora… ¡más vale estar tranquila!

¿A que me refiero con la higiene?

El primer contacto físico con tu entrevistador es darse de la mano, y por eso le doy importancia a la manicura. Las uñas deben de estar limpias, bien limadas y pintadas con una laca de uñas transparente sin color. Evita la manicura francesa.

No te olvides de aplicarte una crema de manos para que no tengas una piel seca encrespada, sino una suave al tacto.

Los detalles pequeños son los que más dicen de nosotras y ellos lo notan. Si cuidas de ti, saben que cuidarás bien de tu puesto de trabajo.

Otro factor importante, es el olor. Con estar duchada y ponerte desodorante es suficiente, no uses un perfume porque aveces si es un olor muy potente puedes desagradar al entrevistador. Los humanos percibimos a personas con los 5 sentidos.

¿Como me maquillo?

Maquillarse no significa ir cargada de una capa y muchos colorido. No, no… todo lo contrario. Tienes que conseguir un aspecto saludable o sea un maquillaje con efecto de buena cara. ¿Y eso que significa? Pues un look natural donde destaques tus rasgos pero sin que parezca que vayas maquillada. ¿Como lo consigo? Aquí os dejo un vídeo tutorial donde te explica de forma sencilla de como conseguirlo.

No olvides exfoliar esos labios en el caso que las tengas seca o escamada. Lo puedes hacer fácilmente mezclando un poco de miel, azúcar y aceite de coco. Evita las pintalabios oscuros o de colores y ¡apuesta a por lo natural!

Otro punto crucial son los tatuajes. Muchas empresas puede que no aprueben de los tatuajes o por lo menos que no estén a la vista. Si este es tu caso y tienes un tatuaje pequeño, puedes cubrirlo con una base de maquillaje de alta cobertura. Pero eso ya depende de muchos otros factores.

Y por ultimo, pasamos al peinado. El pelo tiene que estar limpio. Puedes lavártelo la noche anterior para que no estés apurada o si tienes el pelo muy graso como yo, ¡hay que madrugar hija!

Puedes optar por una coleta, un recogido sencillo o el pelo suelto. En el caso de que el pelo lo tengas suelto, siempre cuidado que no te cubra el rostro. Sino puedes dar la impresión de que quieres esconder algo.

Evita los accesorios de pelo, eso si que es un ¡no! rotundo. Al loro también al pelo estático. ¡No queremos parecer electrizante! Para eso utilizar un serum de pelo (muy poquísima cantidad) y repártelo por la melena de media para abajo. Y para esos pelitos pequeños un buen truco es coger el cepillo de dientes (uno nuevo claro), aplica la laca de pelo encima del cepillo y pasa el cepillo por esos pelitos para tenerlos a raya.

“Hazlo simple, pero significativo”. Don Draper

Un buen curriculm es importante, igual que estar activos en las redes sociales para formentar nuestra marca personal pero sin olvidar de cuidar de nuestra imagen personal. ¡Y no te olvides que tu sonrisa es tu mejor arma! Espero que os haya sido útil. Gracias por leerme.

¡Y muchisima suerte!

 

 

 

4 comentarios en “Como vestirse y maquillarse para una entrevista de trabajo

  1. Genial post Arti, me encanta, muchas gracias por compartir estos consejos, no dudes que los tendré en cuanta cuando vaya a hacer una entrevista. Y me ha resultado muy interesante el truco del cepillo de dientes, es algo que desconocía y siempre sufro de pelitos que sobresalen =)

    Me gusta

  2. Pingback: Mercedes Romero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s